Campus de Fútbol Educajugadores 2014

El Velarde CF ha preparado para la primera quincena de julio una nueva edición del Campus de Fútbol ‘Educajudadores’ dirigido a niños y niñas de entre 5 y 13 años, en el que se volverá a combinar el deporte, la convivencia y la diversión.

Se trata de una actividad que se celebrará del 1 al 15 de julio y que, de paso, permitirá a las familias compatibilizar la vida laboral con la vida familiar en un periodo del año en el que los pequeños ya están de vacaciones.

Los ejercicios relacionados con el fútbol se realizarán en el campo de hierba natural de La Maruca, y también habrá una hora de aprendizaje de pádel, y visitas a la piscina de Cros, entre otras actividades.

En el campus se educará sobre aspectos técnicos y tácticos del fútbol, como la corrección de los errores individuales, el desarrollo de la visión de juego y la inteligencia motriz mediante juegos específicos, y se aprenderá a jugar en equipo así como a desarrollar entrenamientos específicos para porteros.

Pero ‘Educajugadores’ quiere ir más allá del fútbol, y por eso se llevarán a cabo juegos y otro tipo de iniciativas que servirán para despertar el interés en los más jóvenes por otros deportes y por actividades alternativas y de aventura.

También se buscará crear conciencia sobre el fomento del compañerismo y la amistad, la importancia de la conservación del medio ambiente, y el respeto al patrimonio.

Otro elemento al que se dará gran importancia será la alimentación sana, y por eso se llevarán a cabo almuerzos saludables con fruta, comidas equilibradas y merienda divertidas.

Las inscripciones

El horario del Campus será de 9:30 a 19:00 horas y también se ofrecerá un servicio de guardería gratuito que comenzará a las 8:30 horas. La recogida y la entrega de fichas para inscribirse se realizará en La Vidriera y en las propias instalaciones de La Maruca.

El precio, que incluye un seguro de responsabilidad civil, será de 220 euros para residentes en el Valle de Camargo y de 240 euros para los niños y niñas de otros municipios. Además, podrá elegirse también horario sólo de mañana o tarde al precio de 120 euros.

El primer día de campus se celebrará una reunión para que los padres puedan conocer las instalaciones y a todo el equipo humano. Y el último día, a modo de despedida, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que también podrán participar los progenitores.